9878

Consejo Estatal de Pesca Deportiva de Chihuahua AC 

Chihuahua, Chih. A 13 de Febrero  del 2017

El Club Bassmonster hace una atenta invitación a todos los pescadores en General, a participar en el Torneo Bassmonster 2016 que tendrá lugar los días 9 y 10 de Septiembre en la presa “La Boquilla” en el municipio de San Francisco de Conchos, Chihuahua.

El campeonato será parte del campeonato estatal de pesca que organiza el Consejo Estatal de Pesca Deportiva de Chihuahua y el Gobierno del Estado (Economía y Turismo).
El horario Sábado de 7:00 am a 4:00 pm. Y domingo de 7:00 am a 1:00 pm, el costo de inscripción es de 1,000.00 por participante.

Con las siguientes bases:

  1. Los equipos se podrán conformar de la siguiente forma:
    Equipos con dos participantes podrá registrar hasta cinco lobinas por bloque. Equipos con tres participantes podrán presentar hasta siete lobinas por bloque los cuales se les aplicara la siguiente regla: Peso total entre 3 por 2.14. El peso diario se acumulara para sumar el total, las capturas se podrán registrar en el transcurso del día o al finalizar el bloque.
  2. Cada participante deberá contar con su permiso de pesca individual vigente, y deberá estar enterado de las bases y reglamentos de los torneos.
  3. La pesca será exclusivamente de lobina negra, con una talla mínima de 35 cm. En la modalidad de captura y libera.
  4. La puntuación será como lo marca la Federación Nacional de Pesca Deportiva, (con puntos de castigo y penalización), el primer lugar tendrá un punto por bloque, el segundo lugar dos, etc. Los cuales se acumularán en los 2 bloques del  torneo, se recomienda navegar con precaución y llevar el mayor número de elementos de seguridad y equipo de primeros auxilios, se recuerda que las señales de auxilio será una prenda de vestir atada a un remo, usar un silbato o utilizar un espejo. Nota: el uso de estos llamados en falso será sancionado con un 25% de total del pesaje de ese bloque.
  5. Todos los participantes deberán contar con su chaleco puesto cuando el motor de la embarcación esté en marcha, la sanción será la descalificación de las lobinas que tengan en el vivero, en caso de incurrir más de una vez se sancionara con el 25% de peso registrado durante el bloque en curso.
  6. Se prohíbe el troleo en cualquier modalidad, y la pesca desde la orilla.
  7. Diariamente se revisaran viveros y podrá haber revisiones aleatorias durante los bloques, dentro del embalse.
  8. Cada participante deberá saber nadar.
  9. La distancia entre pescadores dentro del embalse deberá ser de 30 mt,  tanto durante la pesca y durante la navegación.
  10. La embarcación que no llegue al área de pesaje dentro del horario no tendrá derecho a registrar sus lobinas.
  11. Las embarcaciones deberán estar numeradas durante los dos eventos, los cuales deberán estar en un lugar visible, preferentemente en el motor de la embarcación.
  12. Todos los participantes deberán aceptar incondicionalmente la presencia de un juez en su embarcación según sea decisión del Juez principal.
  13. En caso de ser sorprendido con más lobinas de las permitidas, (cinco lobinas) serán devueltas al embalse y deberán regresar al área de pesaje para re-checar el vivero,  pudiendo continuar la pesca de ese bloque.
  14. No se permitirá presentar lobinas muertas, en caso de hacerlo no contará para el pesaje y además se le descontará un 25% de peso acumulado en el bloque, lo mismo se aplicará en el caso de presentar lobinas menores a la talla de 35 cm.
  15. Será responsabilidad de cada equipo participante llevar las lobinas hasta el área de pesaje, se recomienda que lleven su propia bolsa de traslado de lobinas a la báscula. Nota todas las lobinas presentadas serán propiedad y responsabilidad del comité organizador.
  16. Las lobinas serán presentadas ante el juez solo por un participante del equipo, el juez entregará el peso, hora y fecha de registro de la o las lobinas presentas y será responsabilidad del pescador checar que sean correctos los datos registrados, ya que no habrá correcciones posteriores.
  17. Las personas que se les compruebe haciendo trampa será consignado a las autoridades correspondientes, y será dado de baja inmediatamente del evento y el veto permanente de todos los eventos del club.
  18. El comité organizador velará para que reine el orden y disciplina así como el respeto entre los pescadores deportivos, cualquier conducta que altere cualquiera del anterior precepto se considerará falta grave, y ameritará la expulsión inmediata  del Torneo.
  19. En caso de existir una inconformidad tendrá hasta una hora después del cierre del evento, y deberá ser presentada por escrito y acompañada de 5,000.00 en efectivo, los cuales no serán reembolsables sea cual sea el veredicto del juez principal.
  20. Las bases y reglamentos de la Convocatoria del Torneo de Lobina 2016 están vigentes emitidas por el Consejo Estatal de Pesca Deportiva de Lobina de Chihuahua y la Federación Nacional de Pesca están vigentes en esta convocatoria, y los puntos no tratados serán resueltos por el comité organizador
  21. El club no se hace responsable por vandalismo en las camionetas o embarcaciones.
  22. El club no se hace responsable por mal luso de las embarcaciones de los participantes.
  23. Al inscribirse el participante deslinda de cualquier responsabilidad legal al club y a cualquiera de sus miembros.
  24. Nos reservamos el derecho de admisión.
  25. No podrán participar personas que comercialicen la lobina en todas sus formas.

NOTA: Todo pescador federado podrá participar en los otros torneos nacionales convocados por la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C

Para mayores informes pueden llamar a los celulares de:
Luis Rene Gutiérrez 044 614 157 75 81 Alfredo Hernández 044 614 132 50 58

A t e n t a m e n t e

Organizado
C. Luis Rene Gutiérrez

Calle Sabino # 1310 B, Colonia Granjas, Chihuahua, Chih. (614) 157 75 81

IMG_6567 copia
_MG_6046 copia
_MG_6883 copia
_MG_6890 copia
_MG_7457 copia